COSAS INTERESANTES QUE HACER EN BERLÍN

Compartir artículo

1. Lo primero que tienes que hacer en Berlín nada más poner un pie en la ciudad es un free tour. Como te comentábamos, Berlín es una ciudad con mucha historia y visitarla sin entender lo que se cocía en esta ciudad hasta hace relativamente pocos años es como ir dando tumbos por la vida. Te recomendamos reservar con antelación este free tour por el centro de Berlín directamente aquí.

2. El muro de Berlín es un lugar para reflexionar. Antiguamente la ciudad estaba rodeada por un muro de casi 160 kilómetros que delimitaban Berlín este (perteneciente a la República Federal Alemana, la parte soviética) y el Berlín oeste (perteneciente a la República Democrática Alemana, la parte perteneciente a los territorios ocupados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña).

3. El Monumento a los judíos asesinados en Europa es otro de los lugares imprescindibles que ver en Berlín. Es un monumento formado por 2.711 bloques de hormigón que representa las atrocidades que tuvieron que sufrir los judíos durante el holocausto. Aunque es un lugar turístico, no deja de ser un memorial bastante trágico en el que tienes que mantener unas normas cívicas de respeto.

4. Una de las cosas que tienes que saber si estás preparando un viaje a Berlín es que tienes que reservar la entrada a la cúpula del Parlamento Alemán (Reichstag) con antelación. Si no es probable que te quedes con las ganas. Puedes reservarlo directamente aquí.

5. La Puerta de Brandeburgo es probablemente el símbolo de la ciudad. Era una de las puertas de entrada de Berlín en los tiempos en los que la ciudad pertenecía a Prusia y sólo podían cruzar la puerta la familia real y pocos más. En cambio, en tiempos del Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo se quedó “en tierra de nadie” entre el sector oeste y el sector este. Menos mal que ahora la puerta vuelve a tener el protagonismo que se merece.

Dejanos tu opinión

Nombre*
Correo electrónico*
Escribe tu opinión*